martes, 14 de febrero de 2012

MUJER CON DISCERNIMIENTO.












Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. 2a REYES 4:30
La sunamita como lo habia comentado en la reflexion anterior es una mujer con un discernimiento bien ejercitado, que es ejemplo para nosotras, de que debemos de hacer, con quien tenemos que ir ante una situacion adversa, ante un problema de vida o de muerte, ese entendimiento se adquiere conectada a la fuente de la sabiduria que es Dios, solo podremos llegar a comprender las cosas grandes y ocultas, clamando a Dios, como dice su palabra en Jeremías 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" El siervo de Dios despues de haber recibido la atencion con tanto esmero de la mujer sunamita, la mando decir con su criado ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.
Esta mujer no buscaba el favor de los hombres, sino que buscaba agradar a Dios, sabia que si servia a un siervo de Dios, era como si estuviera sirviendo a Dios mismo, ella es del tipo de mujer que Dios quiere que seamos, que hagamos el bien sin esperar nada a cambio, que seamos canal de bendicion sin esperar que se nos agradezca, porque Dios en su palabra nos enseña en Colosenses 3:23,24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Pero el siervo de Dios queria bendecirla y le preguntaba a su pupilo ¿Qué, pues, haremos por ella? y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. El siervo la mando llamar y le dio la promesa de un hijo, porque esta mujer tenia todo excepto la herencia preciosa de Dios que son los hijos, y le dijo : El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.
Dios cumplio la promesa que habia dado a travez de Eliseo y tuvo un hijo en el tiempo determinado por Dios, el niño crecio, pero un dia tuvo un fuerte dolor de cabeza y murio delante de su madre.
Imaginate que tremendo dolor para ella ver morir a su hijo, pero lo que mas me impresiona de esta mujer que fue y dejo a su hijo muerto en la cama del Varon de Dios, que ella misma habia preparado y no se quedo llorando, sino que se levanto y fue en busca del Siervo de Dios, porque es una mujer con discernimiento? con sabiduria? con determinacion?, porque cuando fue en busca del Siervo de Dios y Geizi salio a recibirla y le pregunto que si estaba bien ella, su marido y su hijo, Ella contesto "Bien", porque si su hijo estaba muerto no le dijo a Geizi eso?, porque ella sabia que El no era la persona indicada a quien ella tenia que recurrir, a quien ella tenia que pedir ayuda, a quien ella tenia que contarle su problema, eso mi amiga es tener discernimiento y sabiduria de Dios.
Cuando le dijo a Eliseo lo que habia pasado, Eliseo envio a Giezi con su baculo y le dio instrucciones "Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño.
Pero la sunamita sabia, que la uncion, el poder y la autoridad de Dios la tenia el siervo, por eso le dijo "Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. " como diciendo no me voy si tu no vas conmigo para que veas a mi hijo, una mujer con determinacion. Si ella se hubiera conformado al baculo, su hijo no hubiera despertado, pero el siervo dirigido por Dios despues de haber orado, hizo el milagro dando vida al niño.
Mujer con Vision y Poder, cuando buscas a Dios de todo tu corazon en humiladad y le pides sabiduria, El te la da, Dios te quiere enseñar a tener discernimiento atravez de su palabra, Dios quiere enseñar atravez de la comunion con El, el origen de tus problemas, pero no solo el origen, sino tambien la solucion, Dios atravez del Espiritu Santo te guia a toda verdad y justicia.

Débora, ejemplo de MUJER VALIENTE






Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisará (Jueces 4:9)
Débora es una mujer líder, ejemplo en valentía, en autoridad, en amor y dominio propio. Una mujer con visión y poder, se pudiera comparar en la actualidad con las mujeres que no se dan por vencidas, sino que salen a la guerra para luchar cada día con cada situación que se les presenta y vencen todo obstáculo para salir adelante ellas, sus hijos, su familia, su trabajo y triunfar en todas las areas de su vidas. Son mujeres que aman a Dios, se aman a ellas mismas y aman a su projimo y todo lo que Dios pone a su alrededor, son mujeres que no se pueden dar el lujo de quedarse dormidas, porque conocen los tiempos, y tienen la sabiduria de Dios para actuar cuando es necesario.Débora estaba en un lugar privilegiado, estaba casada, era juez, pero en un momento de su vida, tuvo que pelear por el pueblo de Israel, no tenia opción, Dios le había mandado a Barac que él lo hiciera, pero el no quiso ir a la guerra si no iba Débora con él, ella se levanto como Madre del pueblo de Israel para luchar, no se quedo dormida en sus laureles, ella despertó a la necesidad que apremiaba y Dios le dio la victoria, porque dice la palabra "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josue 1:9)
PORQUE DEBORA FUE UNA MUJER CON VISION Y PODER?
1. - PORQUE DESCUBRIO LA NECESIDAD Y SUPO QUE HACER
2. - PORQUE SU CONFIANZA PLENA ESTABA EN DIOS
3. - NO SE QUEDO SENTADA BAJO LA PALMERA, SE LEVANTO
4. - CON DECISION, SABIA, PIADOSA, POSITIVA
5. - PORQUE VIO AL PUEBLO COMO SI ELLA FUERA LA MADRE DE ISRAEL
6. - PORQUE SE LEVANTO EN EL TIEMPO QUE DIOS LO TENIA DETERMINADO, NI ANTES NI DESPUES.
7. - PORQUE FUE CAPAZ DE INFLUENCIAR A TODO UN PUEBLO PARA PONER SU CONFIANZA EN DIOS.
8. - PORQUE SUPO ADMINISTRAR SU TIEMPO PARA SER ESPOSA, JUEZ Y PROFETISA
9. - SIRVIO CON AMOR Y DEVOCION
10. -CUANDO DIOS LE DIO LA VICTORIA LE DIO TODA LA GLORIA A ÉL.Mujer con Visión y Poder, en este tiempo que vivimos se necesitan muchas mujeres como Débora, que no tengan temor, usen el poder, el amor y el dominio propio que Jesucristo les ha dado y no se queden dormidas, mientras el enemigo de nuestras almas quiere robar, matar y destruir las familias, los hijos, las vidas, y todo lo que Dios les ha dado, “No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.” Nehemias 4:14
Despierta, despierta, Débora, Dios esta contigo.

AYUNO Y ORACION









PROPOSITO DEL AYUNOIsaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Lectura Biblica: Esdras 8:21-23
El tema del ayuno es muy extenso, por lo que en esta reflexion, vamos a ver el proposito del ayuno, algunos piensan que era para antes de que viniera Cristo a salvarnos, pero Jesús enseño que tambien se seguiria realizando cuando el ya no estuviera (Mateo 9:15) y dio una recomendación en Mateo 6:16,17 ….pero tu cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.El ayuno debe estar acompañado de oracion, humillación, y convicción de que Dios va a contestar, ya que el ayuno mueve la mano de Dios, y se debe hacer a Dios y para Dios.
1.- El ayuno trae convicción de pecado. (Nehemias 9:1,2) “……..se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí…….. y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres”.2.- El ayuno nos ayuda para pedir sabiduria de Dios en la toma de decisiones para nosotros, nuestra familia y nuestros bienes (Esdras 8:21) . En Esdras 8:23 dice “Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio”3.- El ayuno nos ayuda, para cuando tenemos temor, recibir de Dios fortaleza y seguridad. 2ª. Cronicas 20:15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.4.- El ayuno nos ayuda para ser sensibles y entender los propositos de Dios. Daniel 9:3-22 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza…… Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento5.- El ayuno lo debemos de hacer cuando hay necesidad economica. Joel 2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento….19 Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las naciones.6.- El ayuno lo debemos de hacer para liberar endemoniados. Mateo 17:18,21 “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora…Pero este género no sale sino con oración y ayuno.)
7.- El ayuno se debe de hacer cuando estemos pidiendo el Bautismo del Espiritu Santo. Joel 2:28 “ Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones”
8.- El ayuno nos ayuda a ser sensibles y estar sujetos al Espiritu Santo. Hechos 13: 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
9.- El ayuno lo debemos de hacer para humillarnos y pedirle ayuda a Dios en una situación difícil y El nos de la victoria. Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”10.- El ayuno lo debemos de hacer como una disciplina en la vida del cristiano. Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Mujer con Vision y Poder, Dios quiere que ayunemos, no es facil al principio, pero comienza haciendo medio ayuno, y vas a ver como se manifiesta la presencia de Dios en tu vida, después de realizar el ayuno vas a tener gozo y alegria, verdad y paz (Zacarias 8:19).

LA NIÑA DE SUS OJOS








"Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas" Salmo 17:8Que hermoso saber que somos la niña de los ojos de Dios, El nos ama tanto, que siempre tiene cuidado de nosotras, mejor de lo que cuidamos a nuestros hijos, El nos cuida de una forma tan especial que no necesitamos guardaespaldas, porque Jehová es un escudo alrededor de nosotras, nos cuida de todo, cuando alguien te hace algún agravio, nosotras no tenemos que defendernos porque dice el Señor en Zacarías 2:8 ……….que el que te toca, toca a la niña de su ojo. Yo recuerdo que cuando era una niña quería ser grande y cuando tenia 17 años recuerdo que un día llore a Dios y le dije: “Yo no quiero ser grande, quiero ser niña, porque antes no me daba cuenta de lo difícil que era sostener una familia, los problemas que se presentaban por diferentes circunstancias”, le dije a Dios te pido que me hagas de nuevo una niña, pero después de llorar vino a mi vida una paz. Después a la edad de 23 años recibí en mi corazón a Jesucristo como mi salvador, y pasaron los años y un día el Señor hablo a mi corazón y me recordó lo que yo le había pedido años atrás: “te pido que me hagas una niña”, me dijo recuerdas esto, y le dije si Padre, y el me dijo: Desde que me conoces nunca mas haz querido ser niña, porque desde que me conoces, tu te sientes como una niña en mis manos, porque tengo cuidado de ti, Yo soy tu Padre, soy tu proveedor, soy tu sanador, soy tu paz, soy todo para ti.Al día de hoy tengo 36 años y puedo dar testimonio que ni un solo día mi Padre Celestial me ha dejado, siempre ha estado a mi lado, aunque a veces he pasado por el valle de sombra y de muerte, siempre he sentido en mi vida su presencia, su amor, su gracia, su misericordia, su poder, su fidelidad, por eso no tengo temor, porque mi confianza esta puesta en Jesucristo el autor y consumador de nuestra feLa palabra de Dios dice en Salmos 34:10 “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.Mujer con Visión y Poder, si aun no sientes que Dios es tu padre, es porque no lo has reconocido en tu vida, y el esta esperandote con los brazos abiertos para cargarte, pero si ya le llamas ABBA PADRE , recuerda El te cuida como la niña de sus ojos.