sábado, 5 de abril de 2014

Conviértase en un misionero en línea

                                        ¿De Qué se Trata?

Millones de personas en el mundo buscan a Dios todos los días - en el internet.. Global Media Outreach, un ministerio de Campus Crusade for Christ (Cruzada Estudiantil y Profesional Para Cristo), tiene páginas web donde miles de personas aprenden sobre el Evangelio de Jesucristo cada día y se conectan con misioneros en línea a través del correo electrónico.
  • ¡Es sencillo! Si puede enviar un correo electrónico, puede compartir el Evangelio.
  • ¡Es seguro! Nadie puede ver su dirección de correo electrónico.
  • Puede controlar la cantidad de correos electrónicos que va a recibir.

Lo que puede hacer como un misionero en línea…

  • Puede unirse al ministerio de Dios en alcanzar los corazones anhelantes.
  • Puede compartir de Jesús con más personas de lo que jamás imaginó.
  • Puede determinar la cantidad de correos que recibe.
  • Puede ser parte de un ministerio pionero que está alcanzando a miles de personas cada día.
  • Comparta su fe con personas alrededor del mundo desde la comodidad de su hogar u oficina.

⇒ Comience ahora llenando su solicitud!

¿Cómo Funciona?

Un camino nuevo y audaz

Si está buscando una forma de compartir su fe, Dios puede usarle para guiar a otras personas a Cristo y ayudarlos a crecer. Nosotros proveemos entrenamiento y un ambiente seguro en línea. Luego, ponemos a esas personas en contacto con usted para que pueda compartirle el evangelio, orar por ellos y ayudarlos a madurar en Cristo.

Una jornada que dura toda la vida

En Global Media Outreach, reconocemos que la salvación es de veras el primer paso de una jornada con Jesús que dura toda la vida. Muchas personas hacen una decisión inicial, pero no saben a dónde ir después de ahí. Hemos preparado estudios bíblicos, páginas web con los siguientes pasos para la jornada, además de enlaces para iglesias locales.

¿Le está llamando Dios?

¿Le está llamando Dios a no sólo ganar a otros sino también a discipularlos? Estamos buscando a personas e iglesias que se unan a este esfuerzo de formar cristianos maduros para el reino en la medida que aumentamos nuestro material de discipulado.

¿Qué sucede luego?

Global Media Outreach está buscando cristianos que tengan un corazón para los perdidos y quieran compartir su fe con los que buscan una relación con Dios. Nuestros misioneros en línea controlan la cantidad de correos que se les asignan con la ayuda de su líder de comunidad.

A que esperas solo debes entrar aquí y registrarte:

 www.gmounete.com/misionero_en_linea.html

Cómo superar las malas costumbres y hábitos pecaminosos


 
Una mala costumbre es usualmente conectada con creencias y actitudes erróneas. No debemos querer cambiar nuestras costumbres solamente porque son vergonzosos, caros, insalubres, o porque nos hacen sentir culpables – sino debemos desear el más grande propósito de Dios para que estemos satisfechos. Hasta que tratemos con las creencias erróneas que debilitan nuestra resistencia a la mala costumbre, solamente tendremos éxito limitado en superarlo.

El cristiano debe ver que las malas costumbres son últimamente problemas espirituales. No debemos dudar a llamarles pecados. Y debemos hacer que los medios de la santificación descrita en las Escrituras (especialmente en la Palabra de Dios y la oración) sean esenciales para superar malas costumbres.

Somos responsables por nuestro propio pecado – incluyendo aquellos pecados que tan fácilmente nos acosan. El hecho que hacemos algo malo habitualmente no nos excusa de nuestra responsabilidad. Al contrario, podría empeorar el pecado. Entonces debemos tomar responsabilidad personal por nuestros propios hábitos y no evitar de llamarlos pecado.

Hábitos pecaminosos no son problemas insuperables para el cristiano. Después de todo, el Espíritu Santo mora en nosotros y está obrando a conformarnos más a la imagen de Cristo. ¿Y si Él es con nosotros, quien contra nosotros? (Romanos 8:31) Además, Gálatas 5:16 dice que si andamos “en el Espíritu,… no satisfagáis el deseo de la carne”. Y 1 Corintios 10:13 es una promesa que Dios no nos permitirá ser tentados más de nuestra habilidad. Si usamos los recursos que Dios nos a provisto por medio de Su Espíritu y Su Palabra, podremos atacar cualquier hábito sabiendo que podemos ser victoriosos.

Permítame darle algunas sugerencias prácticas para superar las malas costumbres, los malos hábitos. Espero que le ayuden.

Primeramente, acuérdese que el pecado comienza en la mente. Santiago 1:14-15 compara a una persona cayendo en pecado a un pez o animal que es capturado con cebo. Ve el cebo, lo desea, y es atrapado en el proceso de arrebatarlo. Asimismo, son los pecados que nos atrapan en la mente.

La persona que roba primero piensa en lo que él quiere. Después piensa en un plan para poder tenerlo. Luego que haya conspirado en su mente, se lo lleva. Hubiera podido parar el pecado en su mente antes que se convirtiera en una acción completa. Es por eso que la Escritura nos manda que renovemos nuestra mentes (Romanos 12:2), a pensar en cosas buenas (Filipenses 4:8), y a meditar en la Palabra (Salmo 1:2).

Derrotar un hábito también requiere un cambio de vida. No debemos hacer provisión para nuestra carne (Romanos 13:14). La persona que quiere dejar de fumar debe tirar todos sus cigarrillos y no comprarlos; la persona luchando con pecado sexual debe deshacerse de todo material sugestivo que posee. Evite la compañía de aquellos que tienen el mismo problema (1 Corintios 15:33), y evite los lugares y circunstancias que le tentarían.

Por último, no trate de batallar con el hábito solo. Desarrolle relaciones con cristianos más maduros quienes le animen y le apoyen (Gálatas 6:2). Pase tiempo en oración con ellos. Pídales que le estén preguntando como está regularmente, y sea honesto cuando falle (Santiago 5:16).

El cambio bíblico no es solamente voltear contra el pecado; es mirar hacia la justicia. La persona que miente debe hablar la verdad (Efesios 4:25). El que roba debe dejar de robar, debe trabajar y dar a otros (versículo 28); y el que habla palabras que no edifican, debe decir palabras que animan a otros (v. 29). No solo deje de pecar – empiece a hacer lo que es correcto. Las buenas costumbres que construirá reemplazaran las costumbres pecaminosas. Autor John Macarthur.

Si eres una víctima del abuso...


 

Desgraciadamente, pocas víctimas saben dónde buscar alivio y restauración. Es probable que usted conozca a alguien que necesita escuchar que Dios es un refugio para los que han sido víctima de abuso. A lo mejor esa persona sea usted misma.

El Padre celestial es fiel para consolar a sus hijos y sanar sus heridas. Cuando su fortaleza nos sostiene, podemos reaccionar de manera correcta ante el abuso y el agresor.

Dígale: "señor, ¿qué quieres que yo haga?" no hay una respuesta específica, ya que existen muchos tipos y grados de abuso. Dios sabe cuando la respuesta correcta es marcharse de la casa, buscar consejo, quedarse y orar por el agresor, o proceder de otra forma. El Señor nunca le dirá nada que contradiga su Palabra.

Ore por el agresor. Específicamente, pídale al Señor que le indique lo que motiva a esa persona a causar daño a otros. Me gustaría haber orado de esta manera antes por mi padrastro, quien nos maltrataba físicamente a mi madre y a mí. Mi proceso de sanidad apresuró su marcha cuando, por fin, me entere de que él había soportado un cruel trato de su padre. Un pasado duro no excusaba su proceder, pero fui capaz de sentir compasión por él, gracias al amor de Dios que obraba en mí.

La tierna gracia de Dios cura las heridas del maltrato. Solo él puede sustituir el resentimiento con la compasión, borrar el dolor de los recuerdos amargos, y dar a las personas abusadas un sentido de valía renovado. Por nuestro refugio en su amor, podemos salir adelante aun en condiciones difíciles.

Sanando las heridas del alma - La amargura

 









Soltando las Heridas" Ningún ser humano puede vivir con amargura porque la amargura es veneno contra el alma y que el perdón acarrea la sanidad de Dios en nuestra vida. Textos (Mateo 18: 21-22) (Efesios 4:31-32)
 Ningún persona puede ser un mensajero de paz llevando amargura en su corazón, porque la amargura es veneno para el alma. Y un mensajero de paz, debe establecer la paz en su hogar, en su trabajo, en la iglesia, en cualquier lado donde se encuentre.

La amargura, puede transformar completamente el carácter de una persona; habrá en él: Dureza, severidad, rencor y odio, y por lo tanto, no será posible que su rostro, su corazón, su alma, todo su ser, reflejen la paz de Jesucristo. En vez de ser un mensajero de paz, será un mensajero de la amargura.

El veneno de la amargura se manifiesta al hablar ya que el tema de conversación será las ofensas y las heridas sufridas. La amargura produce en la persona los deseos de venganza en contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida.

La raíz de amargura se detecta, primeramente a través de lo que la persona dice y luego, en sus actitudes y acciones. Un espíritu amargo es difícil de tolerar, a menos que uno mismo lo posea.

1. ¿CÓMO SE ORIGINA LA AMARGURA?
Según el diccionario, la palabra amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Y se origina de la siguiente manera:

Se recibe una ofensa y no se perdona.
Al no perdonar, la ofensa se traduce en Ira.
Posteriormente, la Ira se traduce en resentimiento.
Y el resentimiento da lugar a la amargura.
Sí la amargura no la eliminamos, le dará paso a la depresión.
De allí que la Biblia, como el manual de la vida, nos invita a perdonar cuando hemos recibido una ofensa.

En una ocasión, el apóstol Pedro, le preguntó a Jesús: ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta 70 veces siete (Mateo 18: 21-22) El apóstol San Pablo escribió en su epístola a los cristianos de efeso, lo siguiente: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, calumnias y toda malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo (Efesios 4:31-32)

De acuerdo con el mandato del apóstol, el vivir la vida cristiana no consiste en observar una lista de prohibiciones, sino en cultivar virtudes positivas , desechando las negativas

En el griego, la traducción mas acertada para la palabra “ sean “ es: Sigan demostrando ser benignos o bondadosos. Misericordiosos, significa: De corazón tierno. Perdónense mutuamente: La única manera de perdonar es por medio del perdón Divino que nosotros mismos hemos recibido ya de Cristo.

RECUERDE ;Sí hemos recibido el perdón, también debemos darlo a los que nos ofenden.
La amargura deja en las personas una secuela de relaciones destruidas.

A la persona amargada le preocupa muy poco interrumpir la amistad con una persona; así mismo, con frecuencia manifiesta dureza y severidad. El precio de la amargura es muy alto, no hay quien sobreviva a su veneno. Al estar encerrada en si misma, la persona amargada es invadida por la soledad.

2. LAS CONSECUENCIAS DE LA AMARGURA.La Biblia enseña que las relaciones interrumpidas provocan obscuridad a la vida. El apóstol Juan escribió: Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos (1 Juan 2:11)
El rechazo puede entregarnos en manos del odio. Cuando hay odio, las tinieblas llegan y el rumbo se pierde. Se pierde la perspectiva de la vida y todas las relaciones son distorsionadas.

El juicio se vuelve defectuosoLa ruptura de relaciones lleva a la persona a ser insensible. La dureza empieza a invadir el alma.
La persona se vuelve inconsciente de las heridas que pueda estar causando a los demás, a través de palabras, acciones y actitudes. La persona encerrada en sí misma, la influyen sentimientos egocéntricos y no considera los sentimientos y necesidades de otros.

Este endurecimiento del alma lleva a la persona a perder la capacidad de sentir y el alma que no siente está muerta. Esta raíz de amargura no solo contamina a la persona que la lleva, sino a todos aquellos que lo rodean.

Esta advertencia quedó clara de parte del autor de la epístola a los Hebreos: Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raízde amargura, os estorbe, y por ella, muchos sean contaminados (Hebreos 12:15).

3. UN PASAJE BIBLICO QUE NOS PUEDE AYUDAR.

La continuación del pasaje que ya mencionamos, cuando Pedro pregunta a Jesús hasta cuantas veces debe perdonar, es el siguiente:

Por eso, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía muchos millones. Como aquel funcionario no tenía con que pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda.

El funcionario se arrodilló delante del rey y le rogó: Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo. Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad. Pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero suyo al que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró por el cuello y empezó a estrangularlo, diciéndole: !Págame lo que me debes! El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó diciéndole: Ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo.

Pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido. Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: !Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. Pues tu también debiste tener compasión de tu compañero, del modo que yo tuve compasión de ti. Y tanto se enojó el rey que ordenó castigarlo hasta que pagara todo lo que debía. Y Jesús añadió: Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano (Mateo 18:23-35)

En este pasaje hay algunas palabras clave:

Le perdonó la deuda y lo puso en libertad. La palabra perdón en el griego, tiene un significado literal de dejar ir, remitir, cancelar. La palabra libertad, en griego también significa: Soltar, descargar a alguien de algo. Y estas palabras nos llevan a los pasos que tenemos que dar para despojarnos de las heridas, el resentimiento y la amargura: Perdona las ofensas recibidas. (Padre nuestro).

El perdón libera al ofensor de todo lo que debe. El amor cristiano manifestado, libera a la persona ofendida del peso del dolor. El verdadero cristiano (hijo de Dios), sabe que perdonar es la voluntad de Dios y sabe que sí lo pide, Dios lo llenará de Su amor para que pueda compartirlo con el ofensor. Cuando no perdonamos, liberamos la acción del tormento y comenzamos a ser atormentados. El tormento es la amargura por no perdonar, el resentimiento que nos azota, la falta de sueño, el odio, el desajuste físico, y sobre todo, la falta de comunión con Dios.
Mientras nos mantengamos sujetos a las heridas que otros nos causaron, permaneceremos sujetos al pasado. No tenemos la libertad para vivir en el presente. La amargura del pasado, influye en las relaciones del presente. Al retener el pecado de la otra persona, nos hacemos semejantes a ella.

Libera o suelta a la(s) persona(s) que te haya(n) ofendido de toda responsabilidad y obligaciones de las que crees tener derecho. Al perdonar estamos desatando al ofensor. Esta es la llave para tu libertad, de lo contrario permanecerás atado a él. Cada que lo veas o te enfrentes con él o sepas algo de él, el odio, el rencor y el resentimiento aparecerán y estarás preso, atado a él y no tendrás la libertad que todo ser humano necesita para ver la vida con esperanza y amor. Sí no concedemos la libertad o soltamos al ofensor, estaremos frenando la obra de Dios en nosotros porque no estamos listos para continuar en el desarrollo de la vida cristiana.

Estamos frenando a Dios, el tampoco nos podrá conceder el perdón que necesitamos para sentir y experimentar la verdadera libertad. Recuerda: ¡Libera y perdona a quien te ha ofendido, y Dios te liberará de la herida! Sí no lo haces, estarás preso en tu pecado.

Cuándo recibas una ofensa, ¡Decide perdonar y serás libre!


Mensajes Biblicos.


JESUCRISTO MI PODEROSO GIGANTE


HIJA DE DIOS


HIJA DEL LEON DE LA TRIBU DE JUDA


ALABA A DIOS


EL SEÑOR ES TORRE FUERTE
Versiculo biblico Proverbios 18:10

EL PERDON TE HACE LIBRE

TE ALABARE SEÑOR
SALMOS 9:1

JESUS NOS DIO VIDA
COLOSENSES 2:13

CIELO O INFIERNO: TU DECIDES


NUESTRO DIOS CUMPLE SUS PROMESAS


Grandes Amigos

Confia en Dios

Dias de la Semana ( comparte un versiculo biblico cada dia de la semana)

Feliz Domingo


Feliz Domingo




Feliz Lunes


Feliz Lunes

Martes Victorioso


Feliz Miercoles


Feliz Miercoles.

Feliz Miercoles


Feliz Jueves.
Feliz Jueves 
Feliz Jueves.

Feliz Viernes

Feliz Viernes.

Feliz viernes, Efesios 1:1


Por fin Viernes...


Feliz Sabado

Feliz Sabado

NO me cuentes el pecado de otros





A la mayoria de las personas les gusta conocer la vida de otras, inclusive en la iglesia de Cristo hay quienes se interesan por la vida de los  hermanos, en cuanto a su manera de conducirse en TODO, la verdad es que eso es algo que no deberia importarnos, no por que no amamemos al hermano, sino por que debieramos confiar en la dirección del Espiritu Santo, tanto en nuestras vidas como en la de otros.
Y sabemos que Dios es un Dios justo asi como lleno de misericordia y si alguno pecare abogado tenemos para con el Padre, aunque él no tiene por inocente al culpable, El es tardo para la ira y grande en misericordia. 
Cuando algun heman@ esta en pecado mejor nos es no conocerlo no sea que a causa de eso pequemos nosotros. Mejor si Dios te deja ver el pecado de tu hermano, ora por el, amalo más, toma encuenta su necesidad NO su falta, intenta pensar lo que está sintiendo... procura entender su aflicción, no juezgueis para que no seais juzgados. 
Todos estamos propensos a caer en la trampa del enemigo, no hay NADIE exento. Demos gracias a Dios que nos mantiene en su mano y no veamos el pecado de otros, mucho menos querramos saberlo. 
Por eso digo: 
"SI ME AMAS, NO ME CUENTES EL PECADO DE OTRO."
                                                                  Bendiciones!

Adulterio de corazón


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxjAyF7UJgsz8XwlrVSUd0jglWoabPJ27ZeAAmXhPvl_y6SlAGwjVgJ6sLilk3H6G_xQ4xDwZoKLTNJ9oja0RH8OCVrT_sD1hdhK9dRYW74tgduSlG5Uyv11dWtn5cCbOnVk_2bjOvv_gs/s1600/adulterio.jpg

Habras escuchado mas de alguna vez la frase "LA VISTA ES MUY NATURAL", y la verdad es que si es natural pero la intencion con la que vemos las cosas puede causarnos graves problemas... 

El adulterio como sabemos daña, lastima y hasta desdruye familias, es tambien un pecado que nos puede traer graves consecuencias en cuanto a nuestra relacion con Dios. Muchos de nostros podriamos decir "yo JAMAS he cometido adulterio", sin embargo la biblia enseña que hay un tipo de adulterio igual de dañino; el cual a menudo se comete, aun en las iglesias, ¿cual es este? es el adulterio que se comete en el corazón. Nada destruye más el matrimonio que lo que se hace con el corazón, pues son las cosas que hacemos de corazón las que nos comprometen mas que las que hacemos sin deseo.
Mateo 5:27-18 dice: oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Amad@s herman@, esto no solo es para los varones, tambien es para nosotras las mujeres, proverbios dice toda cosa guardada, guarda tu corazón por que de el, mána la vida! y eso es una gran verdad, nuestros deseos deben estar enfocados solamente en nuestro conyugue, no veas con ojos de malicia a ningun@, mas que a el (ella). Dios es bueno y el ve las inteciones de tu corazón, no le hieras por causa de tus malos deseos. Ama a tu conyuge, respetal@ y Dios bendecira grandemente tu matrimonio!




 



El verdadero valor del hombre.... La sangre de Cristo.

 

Un conocido orador inició su seminario sosteniendo un billete de $20.00. En la sala de 200 personas, preguntó, ¿"A quien le gustaría este billete de 20 dólares? Las manos comenzaron a subir. Él dijo: "Voy a dar estos $20 a uno de ustedes, pero en primer lugar, permítanme hacer esto". Procedió a arrugar el billete de $20 dólares. Luego preguntó "quien aún lo quiere?" Todavía las manos estaban arriba en el aire. "Bien", respondió, "¿Qué pasa si hago esto?" Y él lo tiro en el suelo y comenzó a pisotearlo con su zapato. Recogió el billete, ahora arrugado y sucio y preguntó "Ahora, quien quiere este billete todavía?" Las manos continuaban arriba en el aire. "Mis amigos, todos hemos aprendido una lección muy valiosa. No importa lo que haga con el billete, usted todavía lo quiere, porque nunca disminuyó en valor. Todavía valía $20.

No importa como estee tu vida, si estes aruugado, sicio o caido, Jesús dió su vida para salvarte de la condenación y del infierno, el pagó el precio de nuestra redención, su sangre cubrió ese alto precio, cada uno de nosotros tenemos un valor tan alto para Dios que aunque nadie dé un centavo por nosotros Dios mismo entregó a su unico hijo a morir por nuestros pecados para darnos salvacion y vida eterna.... No importa como te sientas que pecado hayas cometido, para él no has perdido el valor... arrepientete y el te perdonará, su sangre te sigue limpiando, para él lo mismo vale una persona buena que una mala, el valora tu alma, entregale tu vida a Jesús y él te mostrará tu verdadero VALOR.

La Amistad.




 LA AMISTAD ES MAS QUE UN MENSAJE BONITO

ES MAS QUE SIETE LETRAS ESCRITAS EN EL DICCIONARIO
ES MAS QUE SALUDARTE CADA DIA 
ES MAS QUE DECIR TU ERES MI AMIGO 

ES ACEPTARTE TAL Y COMO ERES CON TUS DEFECTOS Y TUS VIRTUDES


ES PERDONARTE CUANDO ME HAYAS OFENDIDO, ES QUEDARME CALLADA CUANDO ME HAS HECHO LLORAR, LA AMISTAD NACE EN EL CORAZON DE DIOS Y SE EXPANDE EN NUESTRO INTERIOR Y SE MANIFIESTA EN NUESTRA VIDA PARA REGALARLA.

LA AMISTAD CRECE CUANDO VIENE DEL AMOR QUE DIOS HA PUESTO EN  NUESTRO CORAZON. ¿SE PODRA LOGRAR UNA AMISTAD SINCERA, GENUINA, Y TRANSAPRENTE?...


SI, SI SE PUEDE, CUANDO LA AMISTAD ESTA ALINEADA A LOS LINEAMIENTOS DE LA PALABRA, SI SE PUEDE.


¡REGALA TU AMISTAD,



PERO FIJATE MUY BIEN A QUIEN!

Cuestion de vida ó Muerte




Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro…..



El médico le preguntó:
- Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
- Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:
- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando:
- Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

- También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

sábado, 11 de enero de 2014

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

“Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
San Juan 11: 39,40
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?, fueron las palabras que Jesús respondía ante la incredulidad de Marta. No voy a culpar a Marta por su incredulidad, porque considero que todos la hubiésemos tenido en ese episodio tan difícil humanamente hablando, pero que en el ámbito espiritual se reduce a algo tan fácil de realizar con solo un mínimo requisito y este es: “creer”.
Todos podemos decir yo “creo” en esto o yo “creo” en aquello, pero como dice un dicho popular: “entre el dicho y el hecho hay un gran trecho”, no es lo mismo confesar con mi boca que creo, que creerlo en mi corazón.
Marta sabia que humanamente no se podía realizar nada ya, pues su hermano tenia cuatro días de muerto, pero es ahí mismo en donde lo que para nosotros es imposible de creer, para Dios es tan fácil de hacer. Al igual que Marta muchas veces nosotros estamos viendo la situación con ojos humanos y basándonos en las probabilidades humanas de poder cambiar o no dicha situación, pero Dios va mas allá de la probabilidad humana, El va mas allá de lo que nuestra mente finita pueda querer interpretar, Dios interpreta las cosas no basándose en las cosas imaginadas por el hombre, sino basándose en su propio método, ese método que lo ha constituido como Dueño y Señor del universo.

Tú puedes tener a tu propio Lázaro en tu vida, muerto y con cuatro días sepultado, pero aun en medio de ese ambiente de lamentación, Dios puede cambiar el llanto en un gozo inimaginable. Tu Lázaro quizá puede tener semanas, meses o años de estar sepultado, pero Jesús te dice una tan sola cosa: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

¿Qué quería decir Jesús al referirse al creer?, ¿Acaso no todos creemos en Dios?, pues si, todos creemos en Dios, pero mas allá de eso también tenemos que comenzar a creer en lo que El puede hacer, y lo que El puede hacer no esta limitado a la mente humana, sino que va mas allá de lo que nosotros podemos pensar sobre su limite.
Dios no tiene limites para actuar, el puede hacer desde que de una piedra salga agua, como abrir un mar, derribar una murallas de casi 8 metros de ancho con un solo grito o como derribar a un gigante de mas del doble de tu estatura, Dios puede dar de alimentar a mas de cinco mil personas de unos pocos panes y peces, como también puede hacer que un manco recobre tu brazo, para el no hay nada imposible, Dios no esta limitado a nada ni nadie, solo hay un requisito para que su poder se manifieste y este es: CREER.
Amado hermano, ¿Estamos creyendo lo suficiente como para ver la gloria de Dios manifestada en nuestra vida?, ¿Estamos teniendo la suficiente FE como para ver las maravillas que Dios quiere que veamos?, o ¿Acaso estamos lejos de esa fe que se necesita para ver la Gloria de Dios?
La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, ahora yo te pregunto: ¿Estarás conmigo algún día en el cielo?, si tu respuesta es positiva, yo te pregunto: ¿Qué te hace pensar eso?, si me respondes que tu fe, entonces te digo que esa es la FE potente que Dios quiere de cada uno de nosotros, no una simple expresión de “yo creo”, sino una convicción firme de lo que pienso y siento. Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, eso quiere decir que aunque no veo las cosas tengo la convicción de que Dios las hará, que aunque estoy esperando que se cumplan tengo la certeza que se cumplirán.
Dios quiere mostrarnos su gloria a cada uno de nosotros, pero necesitamos creer con una convicción tal que no veamos el problema que tenemos enfrente, sino que veamos a la solución que tenemos de nuestro lado. Ver las cosas que no son, como que si fueran y más que todo, depositar totalmente nuestra confianza en El.
Pese a que Marta en un principio no creía que Jesús podía hacer algo por su hermano Lázaro, Jesús hizo un milagro sorprendente y es porque aun cuando halla duda en nuestra vida, Dios vendrá y se mostrara como aquel Dios que no miente, sino que cumple lo que dice, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, eso quiere decir que si El te ha dicho que si crees veras la Gloria de Dios, entonces así será.

¿Quieres ver la Gloria de Dios?, solamente CREE.

La fe




                             Sin fe es imposible agradar a Dios

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11.6).
El hombre ha venido al Señor Jesús a causa de la fe que se opera en él. ¿Pero qué es la fe? La palabra la define así: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11.1).
La Biblia nos habla de cantidades de fe que existe en el hombre. “Hombres de poca fe”, dijo Jesús en Mateo 16.8, y también alabó la fe de un gentil diciendo: “Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe” (Lucas 7.9); y a la mujer cananea le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe…” (Mateo 15.28).
En cierta ocasión los discípulos le dijeron: “Auméntanos la fe” y Jesús les respondió: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza…” (Lucas 17.5,6). Esta petición debemos de seguir haciéndola, no importa cuánta fe se tenga.
¿En qué o quién tenemos fe?, ¿cómo se obtiene?, ¿cómo se manifiesta la fe del cristiano? Consideremos estas tres preguntas.
El cristiano tiene fe en Jesús de Nazaret, que es el Hijo de Dios (Mateo 16.16) y también nuestro Salvador. El es el Señor de los creyentes, y por la fe en él se tiene fe en su palabra. En ella vemos todas las promesas y bendiciones a sus seguidores y fieles creyentes. Si somos bautizados, tenemos el perdón de los pecados; somos salvos; venimos a formar parte de su cuerpo que es su iglesia; nos convertimos en hijos de Dios (Juan 1.12) y por lo tanto somos coherederos con Cristo (Romanos 8.17); y si somos fieles obtendremos la vida eterna.
¿Cómo se obtiene la fe? Romanos 10.17 dice que la fe se obtiene oyendo la palabra de Dios. Cristo nos insta a escucharla, a escudriñar y sobre todo a obedecer (Apoc. 1.3). Hay hermanos que poco saben leer, pero sí pueden escuchar. Gracias a Dios que tenemos hermanos ministros del evangelio que nos predican, exhortan y nos dan el estudio de la Biblia. A través del estudio, la fe se incrementa, se fortalece. Un buen síntoma de la fe es nuestra asistencia regular a las reuniones de la iglesia. Cuando vamos poco a las reuniones, la fe es escasa. Cuando estudiamos poco, entonces nuestra fe está en crisis.
¿Cómo se manifiesta la fe del cristiano? Con obras. Santiago 2.19,20 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”
¿Cuáles son las obras que el Señor requiere del cristiano? Son obras de fe. Es la obediencia a su voluntad por la que somos salvos (Hebreos 5.9). De nada sirve que un “cristiano” pregone a los cuatro vientos de que tiene mucha fe si no tiene obras que lo respalden. Lo que sucede es que su fe es escasa, y como no se ve, pues la pregona sólo con sus labios. Estos que no tienen obras viven con excusas y pretextos para no obedecer.
Nuevamente, insistimos, que una obra de fe es asistir a las reuniones de la iglesia. Llegar puntualmente es una obra de fe. Si sólo llegamos al sermón o tomar la Santa Cena el domingo por la mañana y ya no volvemos, ¿cuál es nuestra fe? El hombre de fe está tiempo y tratará de no fallar a ninguna reunión.
El hombre de fe trabajará por la obra en todo tiempo. Listo a servir a los hermanos. Visitará enfermos; llevará palabras de aliento a quien lo necesite. Pregonará la palabra a sus semejantes, y el hombre de fe, se enfrentará con toda entereza a todos los problemas que se le presenten en la vida (Efesios 6.16). Las angustias, las dificultades, tribulaciones serán vencidas por la fe.
Si en la iglesia hay contratiempos, su fe lo mantendrá firme y dispuesto a aportar su capacidad para animar y estimular a las buenas obras. No se convertirá en juez de sus hermanos cuando éstos tengan fallas o errores. No se escandalizará; sino que sus ojos seguirán puestos en Jesús que es el autor de su fe y de su salvación.
¿Es usted un creyente con fe o un creyente nada más?


 



Dios mantiene su promesa con nosotros Por Sahir Akel


 Dios quiere que comprendas que creer significa tener la suficiente fe como para apoyarte en Él Y descansar.


2 Crónicas 20:20 dice "Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados."
Esta es la temporada de la materialización de las promesas. Dios a través de la Promesa te asegura un futuro, pero a través de la materialización de la promesa, Dios te asegura el Presente y te potencia para ese futuro.
Dios me mostro esto, viene una aceleración en la materialización de lo prometido. Pero la clave fundamental radicara, en la preparación profética que tengo antes de que todo se materialice.
¿Qué significa preparación profética? Significa, prepararme sin haber recibido lo Prometido. Esto es, la preparación de un hijo de Dios, anuncia lo que esta creyendo. Tu preparación, compromiso, y dedicación, demuestra que tipo de promesa hay sobre tu vida.
No existe una persona sin una promesa. Que la persona no la descubra, no significa que no exista. Dios estableció una promesa sobre tu vida que será la que te sostendrá en Fe, para que una vez cumplida puedas ver que no solo hay una promesa para tu vida personal, sino también para tus hijos y tus próximas generaciones.
El diablo tiene bien claro algo, tus generaciones venideras, ¡ya tienen! promesas a causa de tu persona.
¿Cómo atrapo lo que Dios me prometió?
La promesa se materializa por dos canales fundamentales en el Reino. Que son los que deben estar fuertes en medio de las batallas que se presentan.
Siempre antes que llegue el cumplimiento de algo prometido habrá una guerra. No te preparares solo para la guerra. Sino mas bien, enfrenta la guerra sabiendo que después, esta la materialización de la promesa.
En 2 Crónicas da las dos claves:
1. Creerle a Dios: Esta frase viene del original bíblico que sig. pisteuo, es decir, ser persuadido de, y por ello fiarse de, confiar. Significa, en este sentido de la palabra, apoyarse en... No solo una mera creencia.
Cuando la palabra dice que le creas a Dios, lo que te está diciendo es que te apoyes en Él. Hoy la gente hace al revés, se esfuerza por creer y Dios lo que quiere que comprendas es que creer significa tener la suficiente Fe como para apoyarte en Él Y descansar.
Hebreos 11:6 (TLA) Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe (apoyarse en su existencia) y que sabe pagar a los que buscan su amistad.
Puedo acercarme a Él sin creer, y aún así recibir, ¿Por qué? Porque Él es proveedor. Pero el que se acerca creyendo, no solo que recibe, sino que se le paga por eso.
Cuando me apoyo en Él recupero la expectativas de que algo Sobrenatural esta por ocurrir.
2. Creerle al que anuncia: Muchas personas dicen, "yo le creo a Dios pero al hombre no…" Quiero decirte algo. Si la persona que piensa así, le creería a Dios y se acercaría a Él, Dios rápidamente lo uniría a alguien para que le enseñe.
¿Por qué? Porque la prosperidad viene de la amplitud de tu corazón para ser Formado.
Dios siempre establecerá autoridades visibles sobre tu persona para que aprendas con el tiempo a obedecer la Autoridad que no ves. Dios no puede enseñarte desde lo invisible. En realidad puede, pero no es la idea original.
Por eso la Autoridad debe ser una persona con la característica de dar cobertura, dar formación, dar consejos de Sabiduría, ministrar el Poder de Dios, debe tener manifestación. Debe ser de inspiración para la imitación. Debe saber ministrar la presencia de Dios sobre los demás. Sino NO puede ser autoridad. Sin estas características, no importa el titulo de la persona, solo es un creyente más.
Por eso la biblia dice "Creed a sus Profetas…" Dios siempre pone alguien con estas características para que Puedas capturar las Promesas y puedan materializarse.
La seguridad de que Dios no cambio contigo
Algo debemos tener claro, que a pesar de las recaídas, o a pesar de las debilidades, el estar vivo, demuestra que Dios no ha cambiado contigo. Dios sigue insistiendo por que sigue creyendo en tu persona.
Dios no tiene puestos los ojos en tu pecado, Dios tiene puestos los ojos en tu propósito. ¿Cómo puedo saberlo? Porque Dios es un Dios generacional, con una mente infinita y jamás se rebajaría a la altura de un pecado. Cuando hay un arrepentimiento genuino y una búsqueda intensa, hay una reconexión espiritual, esa reconexión te demostrará que Dios no ha cambiado, Él sigue pensando en ponerte donde te Prometió.
Santiago 1:17 (BAD) Expresa algo extraordinario, dice: "Todo lo bueno y perfecto desciende de Dios, del creador de la luz, del que brilla eternamente sin sombra ni variaciones."
Esta palabra te da dos claves para que tengas seguridad que Dios no cambio su promesa contigo
1. Sin sombras: Esto es, en Dios no hay un lado oscuro. No hay una cara oculta.
Dios no tiene sombras, pero sí tiene misterios.
Sombra sig.: Oscuridad, falta de luz.
Misterio sig.: Que tu razonamiento no tiene acceso pero si tu fe.
El Dios que servimos, no tiene ni tendrá lado oscuro jamás.
2. Sin variación: Esto es, Dios no cambiara sus planes a medida que nosotros avancemos, Él ya tiene sus planes establecidos de antemano. Dios no es emocional, es Espiritual.
Saber que Dios no tiene variaciones, es muy importante para el desarrollo de tu espiritualidad y de tu vida completa.

Observemos esto: Aquí hay un detalle muy impresionante. La palabra variación aparece una sola vez en toda la biblia. Algo tan poderoso, que asegura tu vida solo aparece una vez. ¿Por qué? Porque lo poco de Dios es suficientemente poderoso para mantenerte de pie toda una vida.
Sin Variación en el original bíblico sig.: Que nunca gira, que nunca varía su forma.
Te profetizo: Dios te mostrara, que Él te sigue amando como siempre. Habrá señales fuertes a tu alrededor que demostrarán, que Dios mantiene su idea sobre ti.
La Promesa sobre tu vida sigue intacta, Dios no cambia..