sábado, 11 de enero de 2014

¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

“Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
San Juan 11: 39,40
¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?, fueron las palabras que Jesús respondía ante la incredulidad de Marta. No voy a culpar a Marta por su incredulidad, porque considero que todos la hubiésemos tenido en ese episodio tan difícil humanamente hablando, pero que en el ámbito espiritual se reduce a algo tan fácil de realizar con solo un mínimo requisito y este es: “creer”.
Todos podemos decir yo “creo” en esto o yo “creo” en aquello, pero como dice un dicho popular: “entre el dicho y el hecho hay un gran trecho”, no es lo mismo confesar con mi boca que creo, que creerlo en mi corazón.
Marta sabia que humanamente no se podía realizar nada ya, pues su hermano tenia cuatro días de muerto, pero es ahí mismo en donde lo que para nosotros es imposible de creer, para Dios es tan fácil de hacer. Al igual que Marta muchas veces nosotros estamos viendo la situación con ojos humanos y basándonos en las probabilidades humanas de poder cambiar o no dicha situación, pero Dios va mas allá de la probabilidad humana, El va mas allá de lo que nuestra mente finita pueda querer interpretar, Dios interpreta las cosas no basándose en las cosas imaginadas por el hombre, sino basándose en su propio método, ese método que lo ha constituido como Dueño y Señor del universo.

Tú puedes tener a tu propio Lázaro en tu vida, muerto y con cuatro días sepultado, pero aun en medio de ese ambiente de lamentación, Dios puede cambiar el llanto en un gozo inimaginable. Tu Lázaro quizá puede tener semanas, meses o años de estar sepultado, pero Jesús te dice una tan sola cosa: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

¿Qué quería decir Jesús al referirse al creer?, ¿Acaso no todos creemos en Dios?, pues si, todos creemos en Dios, pero mas allá de eso también tenemos que comenzar a creer en lo que El puede hacer, y lo que El puede hacer no esta limitado a la mente humana, sino que va mas allá de lo que nosotros podemos pensar sobre su limite.
Dios no tiene limites para actuar, el puede hacer desde que de una piedra salga agua, como abrir un mar, derribar una murallas de casi 8 metros de ancho con un solo grito o como derribar a un gigante de mas del doble de tu estatura, Dios puede dar de alimentar a mas de cinco mil personas de unos pocos panes y peces, como también puede hacer que un manco recobre tu brazo, para el no hay nada imposible, Dios no esta limitado a nada ni nadie, solo hay un requisito para que su poder se manifieste y este es: CREER.
Amado hermano, ¿Estamos creyendo lo suficiente como para ver la gloria de Dios manifestada en nuestra vida?, ¿Estamos teniendo la suficiente FE como para ver las maravillas que Dios quiere que veamos?, o ¿Acaso estamos lejos de esa fe que se necesita para ver la Gloria de Dios?
La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, ahora yo te pregunto: ¿Estarás conmigo algún día en el cielo?, si tu respuesta es positiva, yo te pregunto: ¿Qué te hace pensar eso?, si me respondes que tu fe, entonces te digo que esa es la FE potente que Dios quiere de cada uno de nosotros, no una simple expresión de “yo creo”, sino una convicción firme de lo que pienso y siento. Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, eso quiere decir que aunque no veo las cosas tengo la convicción de que Dios las hará, que aunque estoy esperando que se cumplan tengo la certeza que se cumplirán.
Dios quiere mostrarnos su gloria a cada uno de nosotros, pero necesitamos creer con una convicción tal que no veamos el problema que tenemos enfrente, sino que veamos a la solución que tenemos de nuestro lado. Ver las cosas que no son, como que si fueran y más que todo, depositar totalmente nuestra confianza en El.
Pese a que Marta en un principio no creía que Jesús podía hacer algo por su hermano Lázaro, Jesús hizo un milagro sorprendente y es porque aun cuando halla duda en nuestra vida, Dios vendrá y se mostrara como aquel Dios que no miente, sino que cumple lo que dice, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, eso quiere decir que si El te ha dicho que si crees veras la Gloria de Dios, entonces así será.

¿Quieres ver la Gloria de Dios?, solamente CREE.

La fe




                             Sin fe es imposible agradar a Dios

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11.6).
El hombre ha venido al Señor Jesús a causa de la fe que se opera en él. ¿Pero qué es la fe? La palabra la define así: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11.1).
La Biblia nos habla de cantidades de fe que existe en el hombre. “Hombres de poca fe”, dijo Jesús en Mateo 16.8, y también alabó la fe de un gentil diciendo: “Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe” (Lucas 7.9); y a la mujer cananea le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe…” (Mateo 15.28).
En cierta ocasión los discípulos le dijeron: “Auméntanos la fe” y Jesús les respondió: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza…” (Lucas 17.5,6). Esta petición debemos de seguir haciéndola, no importa cuánta fe se tenga.
¿En qué o quién tenemos fe?, ¿cómo se obtiene?, ¿cómo se manifiesta la fe del cristiano? Consideremos estas tres preguntas.
El cristiano tiene fe en Jesús de Nazaret, que es el Hijo de Dios (Mateo 16.16) y también nuestro Salvador. El es el Señor de los creyentes, y por la fe en él se tiene fe en su palabra. En ella vemos todas las promesas y bendiciones a sus seguidores y fieles creyentes. Si somos bautizados, tenemos el perdón de los pecados; somos salvos; venimos a formar parte de su cuerpo que es su iglesia; nos convertimos en hijos de Dios (Juan 1.12) y por lo tanto somos coherederos con Cristo (Romanos 8.17); y si somos fieles obtendremos la vida eterna.
¿Cómo se obtiene la fe? Romanos 10.17 dice que la fe se obtiene oyendo la palabra de Dios. Cristo nos insta a escucharla, a escudriñar y sobre todo a obedecer (Apoc. 1.3). Hay hermanos que poco saben leer, pero sí pueden escuchar. Gracias a Dios que tenemos hermanos ministros del evangelio que nos predican, exhortan y nos dan el estudio de la Biblia. A través del estudio, la fe se incrementa, se fortalece. Un buen síntoma de la fe es nuestra asistencia regular a las reuniones de la iglesia. Cuando vamos poco a las reuniones, la fe es escasa. Cuando estudiamos poco, entonces nuestra fe está en crisis.
¿Cómo se manifiesta la fe del cristiano? Con obras. Santiago 2.19,20 dice: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”
¿Cuáles son las obras que el Señor requiere del cristiano? Son obras de fe. Es la obediencia a su voluntad por la que somos salvos (Hebreos 5.9). De nada sirve que un “cristiano” pregone a los cuatro vientos de que tiene mucha fe si no tiene obras que lo respalden. Lo que sucede es que su fe es escasa, y como no se ve, pues la pregona sólo con sus labios. Estos que no tienen obras viven con excusas y pretextos para no obedecer.
Nuevamente, insistimos, que una obra de fe es asistir a las reuniones de la iglesia. Llegar puntualmente es una obra de fe. Si sólo llegamos al sermón o tomar la Santa Cena el domingo por la mañana y ya no volvemos, ¿cuál es nuestra fe? El hombre de fe está tiempo y tratará de no fallar a ninguna reunión.
El hombre de fe trabajará por la obra en todo tiempo. Listo a servir a los hermanos. Visitará enfermos; llevará palabras de aliento a quien lo necesite. Pregonará la palabra a sus semejantes, y el hombre de fe, se enfrentará con toda entereza a todos los problemas que se le presenten en la vida (Efesios 6.16). Las angustias, las dificultades, tribulaciones serán vencidas por la fe.
Si en la iglesia hay contratiempos, su fe lo mantendrá firme y dispuesto a aportar su capacidad para animar y estimular a las buenas obras. No se convertirá en juez de sus hermanos cuando éstos tengan fallas o errores. No se escandalizará; sino que sus ojos seguirán puestos en Jesús que es el autor de su fe y de su salvación.
¿Es usted un creyente con fe o un creyente nada más?


 



Dios mantiene su promesa con nosotros Por Sahir Akel


 Dios quiere que comprendas que creer significa tener la suficiente fe como para apoyarte en Él Y descansar.


2 Crónicas 20:20 dice "Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados."
Esta es la temporada de la materialización de las promesas. Dios a través de la Promesa te asegura un futuro, pero a través de la materialización de la promesa, Dios te asegura el Presente y te potencia para ese futuro.
Dios me mostro esto, viene una aceleración en la materialización de lo prometido. Pero la clave fundamental radicara, en la preparación profética que tengo antes de que todo se materialice.
¿Qué significa preparación profética? Significa, prepararme sin haber recibido lo Prometido. Esto es, la preparación de un hijo de Dios, anuncia lo que esta creyendo. Tu preparación, compromiso, y dedicación, demuestra que tipo de promesa hay sobre tu vida.
No existe una persona sin una promesa. Que la persona no la descubra, no significa que no exista. Dios estableció una promesa sobre tu vida que será la que te sostendrá en Fe, para que una vez cumplida puedas ver que no solo hay una promesa para tu vida personal, sino también para tus hijos y tus próximas generaciones.
El diablo tiene bien claro algo, tus generaciones venideras, ¡ya tienen! promesas a causa de tu persona.
¿Cómo atrapo lo que Dios me prometió?
La promesa se materializa por dos canales fundamentales en el Reino. Que son los que deben estar fuertes en medio de las batallas que se presentan.
Siempre antes que llegue el cumplimiento de algo prometido habrá una guerra. No te preparares solo para la guerra. Sino mas bien, enfrenta la guerra sabiendo que después, esta la materialización de la promesa.
En 2 Crónicas da las dos claves:
1. Creerle a Dios: Esta frase viene del original bíblico que sig. pisteuo, es decir, ser persuadido de, y por ello fiarse de, confiar. Significa, en este sentido de la palabra, apoyarse en... No solo una mera creencia.
Cuando la palabra dice que le creas a Dios, lo que te está diciendo es que te apoyes en Él. Hoy la gente hace al revés, se esfuerza por creer y Dios lo que quiere que comprendas es que creer significa tener la suficiente Fe como para apoyarte en Él Y descansar.
Hebreos 11:6 (TLA) Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe (apoyarse en su existencia) y que sabe pagar a los que buscan su amistad.
Puedo acercarme a Él sin creer, y aún así recibir, ¿Por qué? Porque Él es proveedor. Pero el que se acerca creyendo, no solo que recibe, sino que se le paga por eso.
Cuando me apoyo en Él recupero la expectativas de que algo Sobrenatural esta por ocurrir.
2. Creerle al que anuncia: Muchas personas dicen, "yo le creo a Dios pero al hombre no…" Quiero decirte algo. Si la persona que piensa así, le creería a Dios y se acercaría a Él, Dios rápidamente lo uniría a alguien para que le enseñe.
¿Por qué? Porque la prosperidad viene de la amplitud de tu corazón para ser Formado.
Dios siempre establecerá autoridades visibles sobre tu persona para que aprendas con el tiempo a obedecer la Autoridad que no ves. Dios no puede enseñarte desde lo invisible. En realidad puede, pero no es la idea original.
Por eso la Autoridad debe ser una persona con la característica de dar cobertura, dar formación, dar consejos de Sabiduría, ministrar el Poder de Dios, debe tener manifestación. Debe ser de inspiración para la imitación. Debe saber ministrar la presencia de Dios sobre los demás. Sino NO puede ser autoridad. Sin estas características, no importa el titulo de la persona, solo es un creyente más.
Por eso la biblia dice "Creed a sus Profetas…" Dios siempre pone alguien con estas características para que Puedas capturar las Promesas y puedan materializarse.
La seguridad de que Dios no cambio contigo
Algo debemos tener claro, que a pesar de las recaídas, o a pesar de las debilidades, el estar vivo, demuestra que Dios no ha cambiado contigo. Dios sigue insistiendo por que sigue creyendo en tu persona.
Dios no tiene puestos los ojos en tu pecado, Dios tiene puestos los ojos en tu propósito. ¿Cómo puedo saberlo? Porque Dios es un Dios generacional, con una mente infinita y jamás se rebajaría a la altura de un pecado. Cuando hay un arrepentimiento genuino y una búsqueda intensa, hay una reconexión espiritual, esa reconexión te demostrará que Dios no ha cambiado, Él sigue pensando en ponerte donde te Prometió.
Santiago 1:17 (BAD) Expresa algo extraordinario, dice: "Todo lo bueno y perfecto desciende de Dios, del creador de la luz, del que brilla eternamente sin sombra ni variaciones."
Esta palabra te da dos claves para que tengas seguridad que Dios no cambio su promesa contigo
1. Sin sombras: Esto es, en Dios no hay un lado oscuro. No hay una cara oculta.
Dios no tiene sombras, pero sí tiene misterios.
Sombra sig.: Oscuridad, falta de luz.
Misterio sig.: Que tu razonamiento no tiene acceso pero si tu fe.
El Dios que servimos, no tiene ni tendrá lado oscuro jamás.
2. Sin variación: Esto es, Dios no cambiara sus planes a medida que nosotros avancemos, Él ya tiene sus planes establecidos de antemano. Dios no es emocional, es Espiritual.
Saber que Dios no tiene variaciones, es muy importante para el desarrollo de tu espiritualidad y de tu vida completa.

Observemos esto: Aquí hay un detalle muy impresionante. La palabra variación aparece una sola vez en toda la biblia. Algo tan poderoso, que asegura tu vida solo aparece una vez. ¿Por qué? Porque lo poco de Dios es suficientemente poderoso para mantenerte de pie toda una vida.
Sin Variación en el original bíblico sig.: Que nunca gira, que nunca varía su forma.
Te profetizo: Dios te mostrara, que Él te sigue amando como siempre. Habrá señales fuertes a tu alrededor que demostrarán, que Dios mantiene su idea sobre ti.
La Promesa sobre tu vida sigue intacta, Dios no cambia..