lunes, 12 de marzo de 2012

RESOLUCION DE UNA MUJER VALIENTE

RESOLUCION DE UNA MUJER VALIENTE
En un mundo a la deriva y ante la pérdida de valores donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno he querido, donde se están perdiendo los valores, la dignidad del hombre y la dignidad de la mujer; he querido publicar esta resolución personal, que luego de haber visto la película Reto de Valientes, la cual recomiendo a toda persona, ver el gran mensaje que va dirigido  primeramente a los hombres, porque en verdad en este mundo de hoy se necesita mucha valentía, mucha Gracia de Dios Y CORAJE PARA SER UN HOMBRE DE VERDAD. Me he motivado a escribir mi resolución porque en verdad lo había estado haciendo antes de ver la película, pero luego de verla entiendo, que así como se requiere hombres valientes y llenos de coraje, se necesitan también mujeres muy valientes para ser integras, firmes, amadoras de su casa, muy fieles en todo, que den bien y no mal a sus familias, a sus esposos si están casadas, a sus hijos si tienen hijos, a sus jefes en su área de trabajo, a ser mujeres trabajadoras que anden en transparencia, amen a Dios y amen la verdad. Mujeres que hablen la verdad, que no sean calumniadoras, que sean prudentes, sabias y discretas, que extiendan sus manos con misericordia y amor al necesitado. Que sean justas y que dejen a los hombres ser hombres y le sepan dar su lugar en el hogar, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y en la sociedad.
Que sean mujeres que luchen por la dignidad humana, que se esfuercen por dejar un legado a la próxima generación.
Esa es la mujer que me estoy esforzando en ser y quiero ser; olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, siendo una mujer verdadera, responsable en todo y fiel en cumplir mis compromisos siempre y mucho más ahora.
Doy gracias a Dios por haberme salvado, por Cristo por haber ido a cruz por mí, por perdonar mis pecados, por haberme dado la oportunidad de trabajar, gracias a Dios por mis hermanos en especial mi hermano Albert, por el cuidado de cada uno de ellos su amor y paciencia para conmigo, gracias a Dios por permitirme congregarme en una buena iglesia, por las amistades que tengo, por mi trabajo, por lo que puedo hacer y las funciones que estoy desempeñando. Por permitirme ayudar a otros, por permitirme salir adelante.
 Por haberme permitido conocer a Nancy L. DeMoss, por sus devocionales y su vida de entrega a Dios, por su testimonio.
Me comprometo a ser responsable de mí, de mis acciones, de cumplir mis compromisos, de guardar la Palabra de Dios, de someterme a Él y confiar en Él y ser una mujer verdadera, trabajadora, fiel y esforzada siendo diligente en cumplir mi parte como mujer, empleada, amiga, hermana, compañera, miembro de la iglesia, parte de una institución, ser tía.
Sé que tengo un compromiso con Dios, con mi familia, con mi iglesia, con la institución en la que laboro, un compromiso conmigo misma, con mis acreedores, mis amigos y amigas, mis compañeros de trabajo.
Me comprometo a no conformarme a este siglo. Extender mi mano a quien lo necesite. Andar en fe y con fe, confiando en Dios plenamente.
Isaías  51:12-15
1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.
12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 13 Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? 14 El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan. 15 Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. 16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
Isaías 52:1-7
3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
Te animo a hacer tu resoluciòn y que la puedas mantener para la Gloria de Dios.
Con la Supremacìa de Cristo,

“La Voluntad de Dios Nunca te Llevarà donde la Gracia de Dios no te Proteja”
 “Porque por la Gracia de Dios soy lo que soy y Su Gacia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10a
“Jehovà es mi pastor y nada me faltarà” Salmos 23:1. “
                                                                                   Dios te Bendiga........

Dios es fiel al guardarnos

Dios es fiel al guardarnos


1 Tes 5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Dios es fiel al perdonar nuestros pecados y asegurar nuestra salvación.
Hemos aprendido que Dios nos protege de la tentación, ¿pero qué sucede cuando no confiamos en Dios y cedemos al pecado? Juan tiene la respuesta: "si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda injusticia" (1 Jn 1:9) El Señor dice en Jeremías 31:34 "perdonaré su iniquidad y su pecado no recordaré" Dios ha prometido perdonar y Él es fiel para hacerlo.
La fidelidad de Dios se destaca especialmente en Su preservación de Su gente por gloria. Él asegura nuestra salvación. Pablo dice: "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Fil 1:6) Dios nos preservará para que seamos "sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo" porque Él es "fiel" (1 Tes 5:23-24)
Hubo una vez un muchacho cuyo padre le dejó en una esquina céntrica y le dijo que esperara ahí hasta que regresara en una media hora. Pero el coche del padre se descompuso y no pudo llegar a ningún teléfono. Cinco horas pasaron para que el padre pudiera regresar y  pensaba que su hijo estaría en un estado de pánico. Pero cuando el padre regresó, el hijo estaba parado frente a la tienda de la esquina mirando por la ventana y balanceándose hacia adelante y atrás sobre sus pies. El padre lo abrazó, se disculpó y dijo: "¿no estabas preocupado? ¿pensabas que no iba a regresar?" El niño respondió "no papá, yo sabía que vendrías, dijiste que lo harías"
Dios siempre es fiel a sus promesas. El padre de la historia no pudo cumplir su promesa debido a circunstancias fuera de su control. Pero Dios es capaz de superar cualquier circunstancia para cumplir su palabra. Con una fe simple como la de ese niño, siempre podemos decir: "yo sé que lo harás, dijiste que lo harías"...

                                    Dios te bendiga mi querida princesa de Dios.....

Gracia al humilde

Gracia al humilde


Sant 4:6 ...Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes
Una persona no puede ser salva a menos de que venga ante Dios con una actitud humilde.
El verso de hoy es un desafío y una promesa para cualquiera que no esté seguro de su salvación o que piensa que es salvo pero no alcanza la estatura de las pruebas de fe mencionadas en la carta de Santiago.  Aún los peores rasgos de carácter pecaminoso (confiar en la sabiduría humana, tener enemistad con Dios, codiciar cosas carnales y egoístas) no son problema para la abundante gracia de Dios.
El tipo de gracia a la que Santiago se refiere aquí es simplemente la gracia salvadora. Su favor inmerecido de perdón y amor que otorgó a todo tipo de pecadores. Incluyendo dentro de ese favor está la promesa de Dios del Espíritu Santo, un entendimiento de la Palabra de Dios, el Cielo y todas las bendiciones espirituales. Tal gracia está disponible para todos los que vienen en fe a Cristo. Nada en este universo puede prevenir que la persona humilde y arrepentida verdaderamente, pueda recibir la gracia, ni la fuerza del pecado y depravación, ni el poder de Satanás, ni la influencia de la carne, ni aún el poder de la muerte.
La Escritura a menudo enlaza la humildad con la fe salvadora. Es por ello que Santiago citó Proverbios 3:34 (Dios se opone a los orgullosos) para apoyar su punto en el verso 6. En el Evangelio de Mateo, Jesús nos dice: "de cierto les digo que a menos que se conviertan y sean como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" (Mat 18:3)
Si estás confundido o tienes dudas en cuanto a tu salvación, sólo pregúntate "¿me he sometido humildemente a Dios en fe y arrepentimiento?" Si te has humillado ante Dios, ¡regocíjate! Tú eres por definición un creyente, uno de los humildes. De lo contrario, necesitas orar con la actitud del recaudador de impuestos en Lucas 18:13 "¡Dios, sé misericordioso a mí pecador!" y recibe Su abundante gracia.

ORACIÓN
Señor gracias por tu gracia continua que derramas sobre mí.

Conformándonos a la imagen de Dios

Conformándonos a la imagen de Dios


1 Tes 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación.
En un sentido personal, la voluntad de Dios para nuestras vidas es que seamos conformados a la imagen de Dios, algo que el apóstol Pablo pone en claro en 1 Tes 4:3 "pues la voluntad de Dios es vuestra santificación", en su carta a los cristianos romanos, Pablo escribe "porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo" (Rom 8:29) y añade en 1 Tim 1:5 "pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida" La guía celestial nunca vendrá a aquellos que su meta no es el ser conformados a la imagen de Dios.
No hay ninguna enseñanza en la Biblia  en cuanto a elegir una carrera, dónde vivir o con quién nos debemos casar. Sin embargo hay mucha instrucción en cómo nos debemos relacionar con nuestro jefe de trabajo y cómo comportarnos en el trabajo que ya tenemos (Col 3:22-25) Y hay mucho en cuanto a cómo relacionarnos unos con otros (Col 3:10-14) y cómo vivir con nuestras familias (Col 3:18-21)
La Biblia enseña abundantemente que  hacer la voluntad de Dios significa vivir en armonía con Dios y el hombre: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y principal mandamiento. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos dependen la ley entera y los profetas (Mat 22:37-40)
Todo el propósito de la Biblia es enseñarnos cómo tener una relación con Dios y vivir en armonía unos con otros. Hacemos esto al asumir nuestras responsabilidades para hoy y confiando en Dios para mañana.
No estoy seguro de que al Señor le preocupe si eres carpintero, maestro o doctor. Pero sí le concierne qué tipo de carpintero, doctor o maestro eres. Determina ser la persona que Él te ha llamado a ser. Nadie puede estorbarte en ser la persona que Dios quiere que seas excepto tú.
Por Neil Anderson

domingo, 4 de marzo de 2012

Sanada de PARALISIS cerebral, testimonio viviente.



¡SIN MAS PALABRAS, ESTE TESTIMONIO TE VA A IMPACTAR!
 
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:
Y en la casa del Señor viviré para siempre.
Una vez escuché a alguien decir esta frase refiriéndose a las bendiciones de Dios en su vida: “Con una mano recibiendo y con la otra dando”. El bien y la misericordia te seguirán, pero con la intención de que las pongas “a trabajar”, es decir, que las uses, las practiques. Dice en Proverbios 3:3: La misericordia y la verdad nunca se aparten de ti; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón. Si Dios hace misericordia contigo, tú has misericordia con los demás, incluso si la misericordia requiere decir que “no” a lo que te piden. No vas a permitir que un niño de 5 años conduzca un auto en un camino lleno de tráfico (o en ninguno, en este caso). La misericordia significa ayudar pero también a veces significa evitar que alguien se meta en problemas y se haga más daño. Amar, perdonar, guiar, corregir. Esto es hacer el bien y la misericordia. Dios lo hace con nosotros.


 

Dios Quiere Hablarte: ¡Bienaventurado!

DIOS te sostiene con su poderosa mano  y en El estan guardados todos  tus anhelos, tu futuro, tus esperanzas, todo lo que está por venir para ti: maravillosas bendiciones, tus sueños hechos realidad.  Si haz llorado, si haz gritado de dolor eres bienaventurado.  El es quien  enjuga tus lagrimas, es luz para tu camino y  consuelo en medio de tu tribulación.   Cierra tus ojos en este momento, ábrele tu corazón. Siente el calor de su aliento al hablarte, la paz de su voz y su palabra  de cariño que busca calmar a  ese niño que sentadito en un rincón, llora… Llora porque no sabe que hacer; porque se siente perdido, porque tiene hambre de amor, porque siente frio. Ese niño eres tu. Permitele que te cobije con su gracia, que te cubra con su perdón.  Jesús es  todo para ti. Si tu le crees a El,  a partir de hoy dormiras tranquilo y cada mañana te levantaras lleno, llena de gozo, ánimo, fuerza.  Dios quiere reavivar el fuego de su Espiritu en tu vida y hablarte  como nunca antes lo ha hecho. El tiene un propósito para ti. Deja la procupación, no hay nada que temer. TU PADRE ESTA CONTIGO, descansa.

 

ARGUMENTOS PARA LOS QUE NO DIEZMAN

Tal vez te encuentras entre los que no diezman aun, ¿ porqué no calculas qué porcentaje de tus ingresos has destinado al Señor en los últimos tres anos? ¿Alcanza a un 10 % o por lo menos está cerca? Si no es el caso, entonces tus finanzas están siendo afectadas por la manera en que las manejas en comparación de aquellos que han venido diezmando.

¿Porqué es que tantos que no diezman dicen que no les alcanza para hacerlo? Este es tal vez el argumento más común entre quienes no diezman para no hacerlo y sin embargo es el argumento más fuerte que tienen los que diezman para inducir a otros que están sufriendo económicamente ha empezar a diezmar. Supóngase que alguien a ha sido un cristiano por 10 años y no sólo que nunca ha devuelto el diezmo sino que además dice que no puede diezmar,

El mensaje básico que esta persona transmite es que en 10 años de no entregar el diezmo han resultado en pobreza y en falta de medios suficientes como para poder compartir con otros.!

Cuando alguien que no ha estado diezmando por años dice que no puede hacer frente a la devolución de sus diezmos lo que en realidad esta diciéndose es que acaba de comprobar por si misma cuán infructífero es retener los diezmos si se desea prosperar.

Si estás entre los que creen que no pueden pagar el diezmo, pero deseas sanear tus finanzas como nunca antes habías experimentado, entonces tendrás que hacer un cambio con tus finanzas, hacer algo que no habías hecho hasta este momento.

Si años de no entregar diezmos te han llevado a una situación financiera crítica de pobreza de manera que no tienes suficiente como para entregar tu diezmo, entonces deberás cambiar la forma en que administras tu dinero. Si todos estos años de no entregar diezmos te han llevado a la pobreza, ¿porqué entonces no probar este nuevo camino en tu vida?

Más aun, ¿cuántos hay que dicen que no pueden devolver sus ofrendas sin embargo, te aseguro que no te gustaría ver su estado de cuentas bancaria o su resumen de la tarjeta de crédito! ¿Cuántos que no diezmas están moviéndose bajo las sombras de la oscuridad, secretamente gastando mucho más que el 10% de sus ingresos en objetos de lujo por un lado, mientras que por otro se quejan de no poder diezmar. ¡Bajo qué oscuridad viven los que no diezman y tienen el hábito compulsivo de gastar en posesiones materiales y lujos mientras que no pueden apoyar el avance del Reino de Dios!

Tal vez digas que deseas diezmar pero que simplemente no puedes. ¿Puedes con ciento por ciento de honestidad decir que destinas tus ingresos sólo para cubrir necesidades puramente esenciales y que ni un centavo va a parar en cosas que no te hacen falta? ¿Estas realmente diciendo que no existen hábitos y áreas de tu presupuesto que necesitan ser reevaluadas a fin de permitirte diezmar? ¿O es que en realidad no estas preparado para hacer un cambio?

Cuando dices que te gustaría diezmar si tuvieses los medios, ¿estás siendo completamente honesto? ¿O tal vez seguirías arguyendo que no puedes pagar el diezmo aun si tu sueldo fuese aumentado de la noche a la mañana en un 10%?

He intentado diezmar durante un cierto tiempo pero no resultó. ¿ No será este el resultado de la entrega por parte de alguien con un corazón dividido buscando una excusa que justifique su actitud? Consideremos nuevamente el ejemplo anterior, de alguien ha sido un cristiano que no ha diezmado por los últimos diez años.

Si diez años de deficiente administración financiera lo han llevado a la ruina, ¿puede éste de manera honesta esperar que dos meses de devolución de su diezmo subsanen instantáneamente sus problemas financieros? Un principio a seguir es el de diezmar por lo menos la misma cantidad de años que no se diezmó antes de convertirse al cristianismo, y comparar cuál de los dos periodos ha sido más bendecido. Este es un principio justo, pues le das la misma oportunidad a una práctica que a la otra antes de evaluarlas.

Diezmare apenas pueda hacerlo. A menos que empieces a diezmar ahora, es muy poco probable que empieces a hacerlo luego aun cuando tus ingresos fuesen aumentados dramáticamente. La Biblia nos dice constantemente que a menos que seamos fieles en las cosas pequeñas no se nos confiarán otras cosas mayores, al elegir no diezmar con tu s ingresos actuales, pude que estés obstruyéndole el paso a Dios que desea poner en tus manos un mayor ingreso.

Más aun, ¿qué nivel específico de ingreso consideras que seria necesario que percibieses para poder diezmar? ¿Le has prometido a Dios que apenas lo alcances empezarás a diezmar? ¿O es tu caso el de aquellos que deberán ser millonarios antes que puedan considerar seriamente el asunto del diezmo?

Si el pueblo de Dios del Antiguo Testamento lo adoraba con el 10 %, ¿porqué nosotros los que estamos bajo el Nuevo Pacto debiéramos adorarlo con menos, especialmente considerando que la resurrección de Jesús nos invita a adorarlo aun más? Si el pueblo de Dios lo adoraba con el 10 % de sus ingresos antes de la venida de Jesús, entonces nosotros ciertamente no querremos darle nada menos que eso.

Aquellos que argumentan que no debiéramos dar el diezmo, están en la insostenible postura de creer que nosotros los que vivimos bajo el Nuevo y Superior pacto, y que tenemos la naturaleza amante de Jesús que él nos ha impartido, debiéramos dar menos que aquellos que vivían al amparo del Pacto Antiguo.

Ciertamente los cristianos que vivimos bajo el Nuevo Pacto y que gozamos del amor de Jesús en nuestros corazones, debiéramos ser aun más generosos que aquellos que vivían bajo el Viejo Pacto y no tenían la naturaleza amante de Jesús.

Escuchad el testimonio de aquellos que diezman. Hay sin duda miles de cristianos que pueden testificar de cómo el diezmo ha revolucionado sus vidas cristianas – emocionalmente, espiritualmente, y materialmente. Muchos podrían contar del gozo que se experimenta al diezmar y promover esta práctica entre quienes no diezman.

MALAQUÍAS

3:10 Traed todos los adiezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
                                                          Dios te bendiga.......