lunes, 12 de marzo de 2012

Conformándonos a la imagen de Dios

Conformándonos a la imagen de Dios


1 Tes 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación.
En un sentido personal, la voluntad de Dios para nuestras vidas es que seamos conformados a la imagen de Dios, algo que el apóstol Pablo pone en claro en 1 Tes 4:3 "pues la voluntad de Dios es vuestra santificación", en su carta a los cristianos romanos, Pablo escribe "porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo" (Rom 8:29) y añade en 1 Tim 1:5 "pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida" La guía celestial nunca vendrá a aquellos que su meta no es el ser conformados a la imagen de Dios.
No hay ninguna enseñanza en la Biblia  en cuanto a elegir una carrera, dónde vivir o con quién nos debemos casar. Sin embargo hay mucha instrucción en cómo nos debemos relacionar con nuestro jefe de trabajo y cómo comportarnos en el trabajo que ya tenemos (Col 3:22-25) Y hay mucho en cuanto a cómo relacionarnos unos con otros (Col 3:10-14) y cómo vivir con nuestras familias (Col 3:18-21)
La Biblia enseña abundantemente que  hacer la voluntad de Dios significa vivir en armonía con Dios y el hombre: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y principal mandamiento. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos dependen la ley entera y los profetas (Mat 22:37-40)
Todo el propósito de la Biblia es enseñarnos cómo tener una relación con Dios y vivir en armonía unos con otros. Hacemos esto al asumir nuestras responsabilidades para hoy y confiando en Dios para mañana.
No estoy seguro de que al Señor le preocupe si eres carpintero, maestro o doctor. Pero sí le concierne qué tipo de carpintero, doctor o maestro eres. Determina ser la persona que Él te ha llamado a ser. Nadie puede estorbarte en ser la persona que Dios quiere que seas excepto tú.
Por Neil Anderson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: