lunes, 21 de marzo de 2016

Gracia al humilde .



                       Sant 4:6...Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes

 Una persona no puede ser salva a menos de que venga ante Dios con una actitud humilde.

 El verso de hoy es un desafío y una promesa para cualquiera que no esté seguro de su salvación o que piensa que es salvo pero no alcanza la estatura de las pruebas de fe mencionadas en la carta de Santiago.  Aún los peores rasgos de carácter pecaminoso (confiar en la sabiduría humana, tener enemistad con Dios, codiciar cosas carnales y egoístas) no son problema para la abundante gracia de Dios.

 El tipo de gracia a la que Santiago se refiere aquí es simplemente la gracia salvadora. Su favor inmerecido de perdón y amor que otorgó a todo tipo de pecadores. Incluyendo dentro de ese favor está la promesa de Dios del Espíritu Santo, un entendimiento de la Palabra de Dios, el Cielo y todas las bendiciones espirituales. Tal gracia está disponible para todos los que vienen en fe a Cristo. Nada en este universo puede prevenir que la persona humilde y arrepentida verdaderamente, pueda recibir la gracia, ni la fuerza del pecado y depravación, ni el poder de Satanás,  ni la influencia de la carne, ni aún el poder de la muerte.

 La Escritura a menudo enlaza la humildad con la fe salvadora. Es por ello que Santiago citó Proverbios 3:34 (Dios se opone a los orgullosos) para apoyar su punto en el verso 6. En el Evangelio de Mateo, Jesús nos dice: "de cierto les digo que a menos que se conviertan y sean como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" (Mat 18:3)

 Si estás confundido o tienes dudas en cuanto a tu salvación, sólo pregúntate "¿me he sometido humildemente a Dios en fe y arrepentimiento?" Si te has humillado ante Dios, ¡regocíjate! Tú eres por definición un creyente, uno de los humildes. De lo contrario, necesitas orar con la actitud del recaudador de impuestos en Lucas 18:13 "¡Dios, sé misericordioso a mí pecador!"y recibe Su abundante gracia.

  ORACIÓN

 Señor gracias por tu gracia continua que derramas sobre mí.  Amen  .

                                                                   Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: